Google Earth Pro lleva ya casi dos décadas siendo utilizada por empresas y grupos de investigación en todo el mundo para analizar terrenos, diseño de rutas o planificar construcciones. Se trata de una potente herramienta, una versión profesional del clásico Google Earth que todos conocemos, cuya licencia hasta hace poco era de pago.

Google Earth versus Google Earth Pro
Google Earth Pro mejora muchas de las características de su versión normal con funciones como una para el cálculo de área de polígonos que nos permite medir el desarrollo de terrenos y aparcamientos, o una de medición de círculos que nos permitirá determinar el radio afectado por un evento que determinemos.

Con la versión Pro también podemos imprimir las imágenes con una resolución de 4800 x 3200 píxeles frente a los 1000 de la versión normal, importar hojas de cálculo permitiéndonos insertar hasta 2.500 direcciones de forma simultánea, o introducir datos SIG o de Información Geográfica mediante archivos ESRI Shapefile (.shp) y MapInfo (.tab).

Además, Google Earth Pro también incluye una serie de capas exclusivas con datos profesionales como los demográficos, catastrales o de tráfico, y un creador de películas que nos permitirá grabar un vídeo con una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles de lo que hagamos en el mapa, lo cual tiene tantas aplicaciones como podamos imaginar.

Cómo realizar la descarga
En el link de abajo os dejo el enlace directo a la descarga de Google Earth Pro para PC, Mac o Linux

DESCARGA GOOGLE EARTH PRO

Requisitos del sistema:
PC: Windows 7 o versiones posteriores
Mac: Mac OS X 10.8 o versiones posteriores
Ubuntu 14/Fedora 23 (o equivalente) o versiones posteriores

Funciones de Google Earth Pro:
Sacar el máximo provecho a las funciones de importación de datos SIG
Medir zonas, radios y circunferencias en el terreno
Imprimir capturas de pantalla de alta resolución
Hacer atractivas películas sin conexión para compartir

Tutoriales Google Earth

Video Tutoriales

Como Instalar Google Earth
Como crear rutas
Instalar Mapas WMS