Puig de Sant Miquel – Rubió – 100 Cims

image_pdfimage_print

Interés

Dificultad

Fácil

Horario

3 h

Recorrido

6,69 km

Desnivel acumulado

267 mts

Mejor época

Todo el año

Datos Gps

wikiloc_100x100.png
Descarga en Wikiloc

Cartografía

Mapa IGN

mtn25_epsg25831_0391-1

Provincia

Barcelona

País

España

Comarca

Anoia

Macizo

Serra de Rubió

Circular

Si

Coordenada inicio

31T x=380825 y=4611139

Altura inicio

629 mts

Coordenada final

31T x=380825 y=4611139

Altura final

629 mts

Acceso desde

Iniciaremos este recorrido en el municipio de Rubió, poco antes de entrar al pueblo encontramos una gran explanada junto al cementerio donde podemos estacionar nuestro vehículo.

Descripción

El Puig de Sant Miquel es una cima de 734 metros de la Serra de Rubió, en el municipio de Rubió, en la comarca de l’Anoia, provincia de Barcelona.
Este recorrido no presenta ninguna dificultad técnica, para iniciar la ruta aparcaremos en el parking habilitado que hay frente al cementerio del pueblo.
Al lado del cementerio sale una pista dirección S.O. que nos lleva a Ca l’Alzina, seguir las indicaciones hacia Jorba y Bellprat por el GR-7, pasamos por delante de una cruz de piedra y a pocos metros nos desviamos por un camino en bajada a la izquierda. Después de unos márgenes de piedra seguimos el sendero hacia la derecha, este desemboca en una pista que cogemos a la izquierda, pasamos por delante de unas cuevas. Encontramos una fuerte subida y seguimos las indicaciones de Pla de Rubió. Encontramos un cruce de pista con dos indicadores, a la izquierda St. Pere de Ardesa y a la derecha Pla de Rubió, justo en medio de las dos señales sale un sendero por el que seguiremos recto, llegamos a una pista que cruzamos y seguimos por la loma que por camino evidente nos llevará hasta el Cim de Sant Miquel, encontramos un hito de Vertiente Geodésica. Seguimos el sendero que sale dirección Noreste hacia Morrocurt, desembocamos a una pista donde encontramos el Parque Eólico de Rubio, seguimos por la misma dirección Norte hasta llegar a una pista asfaltada, cogemos a la izquierda y a los pocos metros pasamos por delante de la estación eléctrica, seguimos la pista asfaltada hasta llegar nuevamente al pueblo, aquí podemos visitar su imponente Iglesia y después de descender unos pocos metros llegamos nuevamente al cementerio donde tenemos aparcado nuestro vehículo.

Autor

Skpat

Fecha de subida

17/07/2020

Imagenes de la ruta, pincha sobre ellas si deseas ampliarlas.

Con el scroll del ratón puedes hacer zoom en el mapa para ampliar o reducir.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *