La Mussara X-Trem es un circuito multi-aventura de 28 Km que discurre por los bellos parajes de la Sierra de Prades, en el se engloban diversas facetas de deportes practicados en la montaña como son el senderismo, la orientación con gps, las vías ferrata, la espeleología, el rápel, la escalada y el descenso de barrancos.
Para poder realizar este circuito se necesita un mínimo de conocimientos y de experiencia, no siendo apto para la gente que se inicia en estos deportes. También es preciso disponer del material adecuado para poder abordar todo el recorrido, como son un gps, mapa de la zona, arnés, cuerda de aseguramiento, descensor, mosquetones, cintas exprés, cabos de anclaje, disipador, casco, frontal y un calzado y ropa adecuados. Otro factor a tener en cuenta es el tiempo en realizar el recorrido, aunque se puede realizar en el día, tendremos que evaluar bien nuestra experiencia y nuestro fondo físico. Es recomendable ir en grupos de 2-3 personas, principalmente para el aseguramiento en los tramos mas delicados.También hay que destacar que en el circuito no hay refugios para pernoctar ni tiendas para aprovisionarnos de comida, por lo que si queremos hacerlo en mas de una jornada nos tendremos que salir de la ruta. No tendremos problemas con el agua, ya que el recorrido pasa por delante o a muy pocos metros de diversas fuentes.
No abordar este recorrido sin el material y la expriencia necesaria
Acceso
Saldremos desde Reus por la carretera N-420 dirección Gandesa, a los pocos kilómetros cogereremos el cruce que conduce hacia Prades por la carretera T-704, pasaremos los pueblos de Maspujols, L'Aleixar y Vilaplana. Seguiremos remontando por la carretera, poco antes de llegar al cruce de L'Albiol, encontraremos a la derecha una gran explanada donde podremos dejar el vehículo. Es el parking de donde sale el sendero que conduce a la Font del Roure y a los diversos sectores de escalada de la Mussara y también donde inciaremos este recorrido. (Coordenada 31T 337563 UTM 4567557)
Material necesario y obligatorio para realizar el recorrido
Gps
Mapa de la zona
Arnés
Vaga con disipador y mosquetones específicos para ferrata
Descensor tipo ocho con mosquetón de seguro para aseguramiento y rapel
6 Cintas exprés
1 Cuerda de 40 metros dinámica para aseguramiento y rapel, o dos de 20 metros
Casco
Frontal para la cueva
Calzado y ropa adecuados para el recorrido
 
Equipamiento
Esta circuito ha sido diseñado por Skpat en los cuatro primeros meses del 2011 y aprovechando los equipamientos realizados.
Patrocinada por Latrencanous
 
Vídeos relacionados con algunas partes del recorrido
La Mussara X-Trem intro Ferrata de La Trona
Ferrata Grau de la Cova  Grau de la Xota y Barranco de la Llenguaeixuta
La Mussara X-Trem - Realizada por el equipo NKO La Mussara X-Trem - Realizada por Marika's Team

Espacio reservado a vuestro vídeo de la ruta

La Mussara X-Trem

Espacio reservado a vuestro vídeo de la ruta

La Mussara X-Trem

 
 
La organización no se hace responsable de ningún accidente provocado por negligencias y/o mal uso de los tramos equipados del recorrido.
Si observáis algún desperfecto en los tramos equipados del recorrido os podéis poner en contacto con la siguiente direccion de correo electrónico:
    © skpat

 

Web Master Skpat - Última actualización