Latrencanous

logo_ruta_latrencanous

La Ruta de Latrencanous es un recorrido a pie de 61 km que recorre gran parte de la Sierra de Prades, su punto de inicio es el pueblo de La Mussara, pero se puede empezar en cualquiera de los pueblos que componen sus ocho etapas.
Es un circuito circular y va en sentido contrario a las agujas del reloj, las etapas son las siguientes:

Etapa 1 – La Mussara-L’Albiol
Etapa 2 – L’Albiol-Montral
Etapa 3 – Montral-Capafonts
Etapa 4 – Capafonts-Prades
Etapa 5 – Prades-Siurana
Etapa 6 – Siurana-L’Arbolí
Etapa 7 – L’Arbolí-La Febró
Etapa 8 – La Febró-La Mussara

Este circuito está pensado para ser realizado a pie y con la utilización de un GPS, en el roadbook se indican todos los cruces con las coordenadas UTM y el Datum utilizado es el WGS84, los puntos van acompañados de un pequeño dibujo del cruce, una explicación, el kilometraje total y parcial y la altura de los mismos.
También en cada etapa hay un pequeño mapa con el dibujo del recorrido y una gráfica de los kilómetros y desniveles realizados.
Recordar que en las coordenadas GPS son orientativas y que difícilmente en cada punto (waypoint) nos marcara la misma coordenada, en todo esto juega mucho la recepción de la señal de los satélites, puede haber variaciones con margenes de error de entre 1 y 20 metros aproximadamente.
En el recorrido no tendremos problema de hospedaje, alimento y agua, para dormir tenemos la posibilidad refugios, casas rurales, camping y vivac para los más atrevidos.
En cuestión de alimentación disponemos de bares, restaurantes, y en Prades tiendas de comestibles, en el tema de hidratación nos encontraremos con diferentes fuentes durante todo el recorrido.
Solo recordar un respeto por el medio y que disfrutéis de estos bellos parajes que nos ofrece la Sierra de Prades.

adobe_08
Roadbook del recorrido de Latrencanous
wikilocs
Datos GPS del recorrido