El Turbante que más turba

Después de unos días dándole duro a los pedales por el Atlas Marroquí, vió la luz esta nueva ruta en BTT que recorre la parte central de la Cordillera del Atlas por sus pistas y carreteras secundarias. Tiene un recorrido de 608 kilómetros  y trece mil metros de desnivel positivo acumulado, es una ruta circular con inicio y final en la población de Demenat.
Se trata de un recorrido duro y exigente ya que sube dos puertos de casi tres mil metros. La dividimos en 8 jornadas ya que a nosotros nos marcaba el factor tiempo, lo ideal es hacerlo en un mínimo de 10 o 12 días. No hay demasiados problemas para el tema de dormir ya que iremos encontrando Gites d’Etape y algún riad en algunos de los pueblecitos por los que discurre el recorrido, tal vez el tramo mas delicado en este sentido es el que va de Imilchil a Azilal.
Esta ruta la hemos bautizado como “El Turbante que más turba”, está dedicada a nuestro amigo Carlos, al que un conductor borracho  le arrebató su vida mientras entrenaba para realizar otro de sus viajes en bici por el mundo, a él, que veinte años atrás durante nuestro primer viaje a Marruecos, tuvimos el mismo sueño…
Ruta realizada por Sergi Huguet y Skpat del 14 al 21 de Noviembre de 2010.
Aquí tenéis la reseña con la descripción de la ruta:

adobe_08
Reseña del recorrido
wikilocs
Datos GPS la ruta

Video de la ruta: