100 Cims-Pilar d’Almenara

Ivars d’Urgell-Tornabous-St. Maria de Montmagastrell-Pilar d’Almenara-Castellserà-El Castell del Remei-Ivars d’Urgell

BTT
Km 43,07
Desnivel acumulado 263 mts.
Dificultad Moderada
Valoración Bonita

Iniciaremos esta ruta por la comarca del Urgell en el pueblo de Ivars de Urgell. Este recorrido circula principalmente por pistas muy rodadoras que dan acceso a los diversos campos de cultivo y en la que encotraremos diversidad de plantaciones (trigo, maiz, frutales y viña). Nos dirigimos al pequeño pueblo de El Tarròs que pertenece administrativamente a Tornabous por donde pasamos un poco mas adelante. En la comarca hay restos de diversos poblados ibéricos que podemos visitar, ya pasado Tornabous encontramos el de Molí d’Espigol.

003

Seguimos por la pista y en el Clot de l’Infern después de ir unos metros campo a través desembocamos en la pista que va paralela al Canal de l’Urgell, a la altura de Santa Maria de Montmagastrell cogemos la pista que nos conduce al pueblo y lo atravesamos. Seguimos la pista por donde circula el GR-3 que dejamos a la altura de la Masia Ramonillo, cruzamos un puente por encima del canal y enfilamos la pista que enfila hacia la Serra d’Almenara, seguimos por la misma en dirección Oeste para ir a buscar la subida hasta el Pilar d’Almenara (459 mts).

018

Descendemos en dirección N.O. y cruzamos la carretera LV-3231, seguimos por una serie de pistas hasta Ca l’Aiguador, cruzamos nuevamente el canal y seguimos un tramo fácil campo a través hasta encontrar la pista que nos lleva hasta Castellserà, atravesamos la población y seguimos por una pista dirección S.O. cruzamos la carretera C-53 y llegamos a la altura de la Sèquia Segona por la que seguimos paralelos a la misma. La dejamos y cogemos la pista que nos conduce al Castell del Remei y Ermita de la Mare de Déu del Remei, seguimos y pasamos por delante del Convento del Remei. Llegamos nuevamente a la Sèquia Segona y la seguimos durante un buen tramo. A la altura de La Pleta la dejamos y seguimos la pista que nos llevará nuevamente a Ivars d’Urgell donde hemos iniciado esta ruta.

Datos Gps de la ruta

wikilocs

Album de fotos

Picasa2

Leave a Comment