Roc de Sant Aventí – 100 Cims

El Roc de Sant Aventí es una montaña de 1480 metros situada cerca de municipio de Montcortès de Pallars en la comarca del Pallars Sobirà. En el punto más alto están los restos de la capilla de Sant Aventí y forma parte de la Colección 100 Cims de la FEEC.

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta

 

Acceso:

Desde la Pobla de Segur cogeremos la carretera N-260 dirección a Senterada, una vez llegados a esta población cogemos el desvío de la L-503 remontando paralelos al río Flamisell en dirección a la Vall Fosca. En Pobleta de Bellveí nos desviaremos por una pista asfaltada en dirección Este hacia Montcortés, pasado el lago y antes de llegar al pueblo, encontramos una pista a la derecha dirección Oeste siguiendo el lago por su vertiente sur, llegamos al Coll de Mentui y nos desviamos por la pista de la izquierda en dirección Sur dirección a Peracalç. Pasados el Serrat del Codó, encontramos una pista de tierra a la derecha que es donde empieza nuestra ruta. Podemos estacionar nuestro vehículo unos metros antes de llegar a esta pista, o bien seguir por ella unos 500 mts donde encontraremos pequeña zona de parking para un par de vehículos.

Descripción de la ruta:

Desde la pista de tierra seguiremos por ella hasta un cruce, a pocos metros de este y por la pista de la derecha encontramos el Dolmen de Perauba al que haremos una visita, retrocedemos hasta el cruce y seguimos por la pista que habíamos dejado hasta llegar a unos prados donde esta finaliza, aquí seguiremos dirección Oeste por una senda un tanto perdida hecha por el paso de los animales. Iremos remontando paralelos al barranco de Les Tosques hasta llegar a su cabecera donde encontramos una nueva pista, la cogemos a la izquierda y en pocos metros llegamos al Roc de Sant Aventí con su punto geodésico. Desde la cima seguimos la pista dirección Sureste hasta que esta finaliza, ya campo a través y por terreno fácil seguimos en dirección Este hasta encontrar un sendero que atraviesa el barranc de Les Tosques, este finaliza en una pista por la que seguiremos. Llegamos a un nuevo cruce con un palo indicador, nosotros seguimos a la izquierda dirección norte hasta llegar a la pista donde habremos estacionado nuestro vehículo.

Fotos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.