Turó i Castell de Boixadors – 100 Cims

El castillo de Boixadors pertenece al municipio de Sant Pere Sallavinera, en la Anoia, muy cerca de los límites con la comarca del Bages y junto al Solsonès y la Segarra. Al lado, se alza la iglesia llamada de Sant Pere de Boixadors. El conjunto está rodeado de sierras que se alzan hasta cotas que superan los 800 metros y que estructuran un conjunto de pequeños valles, agrestes y boscosos, llenos de torrentes y arroyos que desembocan en el arroyo de Rajadell.
El Castillo de Boixadors está situado en lo alto de un cerro en el que se emplacen el castillo y, al este, en una pequeña llanura situada a sus pies, la iglesia de Sant Pere. Todo el conjunto es dominado, desde el punto más alto de la colina, por la torre maestra del castillo. Al alrededor hay un seguido de estructuras, fruto de sucesivas ampliaciones, que han acabado ocupando toda la plataforma superior de la colina de Boixadors, con una superficie de casi 900 m².

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta

 

Acceso:

Desde la población de la Llavinera cogeremos la pista asfaltada que conduce a la Masía Els Seguers, situada en la Plana dels Seguers. Aparcamos nuestro vehículo al lado de la entrada de la pista que conduce a els Seguers y al Turó dels Boixadors, hay un poste indicador.

Descripción de la ruta:

Cogemos por la pista principal siguiendo el indicador del Castell dels Boixadors, pasados unos tres kilómetros llegamos al bosc Gironella y al Coll del Castell, aquí encontramos un cruce de pistas y cogemos por la que remonta al castillo que tenemos delante nuestro. Llegamos al Turó de Boixadors de 848 mts desde donde tenemos unas muy buenas vistas de la comarca del Anoia. El retorno lo realizamos deshaciendo la pista hasta el Coll del Castell y cogemos la pista de la izquierda en dirección sur y en descenso que nos lleva a la masia de Cal Gironella y Boixadors, desde aquí seguimos dirección oeste hasta la masia de les Bassetes, pasada esta llegamos a la pista asfaltada donde cogiendo a la derecha llegaremos al cruce de la Masia de Els Seguers donde hemos iniciado nuestro recorrido.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.