Moleta de Genessies – 100 Cims

La Mola de Genessies es una montaña de 711 metros que se encuentra entre los municipios de Vandellós,  Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) y Tivissa (Ribera d’Ebre). En su cima podemos encontrar los restos de un poblado Ibero y desde la misma podremos observar unas buenas vistas de toda la Comarca del Baix Camp.

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta Comprar Mapa de la zona

 

Acceso:

Desde el pueblo de Vandellós cogeremos la carretera C-44 dirección Tivissa y Mora d’Ebre, cuando llevemos 3,75 km encontramos a la izquierda un cruce, se trata de la pista asfaltada del Camí de Gavadá por la que seguiremos 2,4 Km hasta que encontramos un pequeña pista a la derecha que remonta hasta la explanada que hay delante de la masía de Genessies y donde podremos aparcar.

Descripción de la ruta:

Iniciamos nuestra ruta en la masía de Genessies, saldremos de delante mismo de la misma cogiendo una pequeña pista en dirección Oeste, llegamos a un cruce con un palo indicador y cogemos a la izquierda siguiendo el sendero en subida para llegar al Coll del Rourar, aquí cogemos la senda que nos llevará hasta la Cima de La Moleta de Genessies, hay un par de tramos fáciles en los que tendremos que superar unos pequeños contrafuertes de roca hasta llegar a la Cima, la punta más alta se encuentra en la vertiente Sur, en la vertiente Norte podemos encontrar los restos de un poblado ibero. Deshacemos el camino hasta el Coll del Rourar donde cogeremos dirección Noroeste siguiendo las marcas de PR-C-92. Llegamos al barranco de l’Ullal de Jovara donde encontramos una pista, dejamos el PR y la seguimos a la derecha remontando el barranco. Llegamos al Mas d’en Sanxo donde se encuentra la Font de Jovara, actualmente seca, seguimos remontando por la pista en fuerte subida hasta el Portell de Jovara. Descendemos por la otra vertiente siguiendo por la pista, llegamos a una nueva bifurcación para coger la pista de la derecha dirección este, esta nos lleva hasta la pista asfaltada del Camí de Gavadá, la cogemos a la derecha para llegar nuevamente a la Masía de Genessies.

Video:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.