Montau – 100 Cims

El Montau es una montaña de 657 metros situada en el macizo del Garraf, entre los municipios de Olesa de Bonesvalls (Alt Penedés) y de Begues (Baix Llobregat). En la cima encontraremos el vértice geodésico con referencia 282128001.

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta Comprar Mapa del Garraf

 

Acceso:

Desde Vilafranca del Penedés seguiremos por la carretera N-340 dirección Barcelona hasta llegar a la altura de Avinyó Nou, donde nos desviamos a la derecha por la BV-2411 hasta llegar a Olesa. También podemos acceder desde Barcelona por la B-20 hasta llegar a la altura de Gavá. Aquí nos desvíamos por la C-234 y salimos de la población por la BV-2041 hasta llegar a Begues y desde aquí por la BV-2411 hasta Olesa de Bonesvalls.

Descripción de la ruta:

Iniciaremos nuestra ruta en Olesa de Bonesvalls, nos encontramos en la calle Santa Ana, cogemos por la misma dirección Norte, a la altura del Ayuntamiento nos desviamos a la derecha por la Calle Antiga, luego seguimos por la calle de la Ginesta hasta la mitad de la misma de donde sale la Calle Josep Mª de Segarra que seguiremos hasta su parte superior, aquí encontraremos una pista que sale en dirección Este por donde cogeremos, esta pasa justo al lado de los depósitos municipales del agua. Pasados unos 700 mts encontramos a la derecha un sendero marcado con hitos por el que seguiremos, el sendero va por medio del bosque hasta llegar al Coll dels Llevasons donde cogeremos la pista hacia la izquierda, no la dejaremos hasta llegar a la cima del Montau de 658 mts, justo al lado de la cima hay una caseta con repetidores de telefonía. Seguimos nuestra ruta por la pista en dirección Noreste hasta llegar a una bifurcación, cogemos la pista hacia la izquierda y empezamos a descender por medio del Bosc d’Infern, llegamos a un nuevo cruce que cogemos a la izquierda, seguimos por esta pista principal dejando un par de bifurcaciones secundarias a la derecha hasta llegar al cruce donde hemos cogido el sendero de acceso al Montau, ahora solo nos queda deshacer el camino hasta el punto de inicio.

Fotos:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.