La Morella – 100 Cims

Ascensión a la Cima de La Morella, de donde tendremos unas impresionantes vistas de cara al mar, con toda la costa de Garraf, el Llobregat y Barcelona a nuestros pies.

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta Comprar Mapa de la zona

Acceso:

Desde Barcelona nos dirigimos al Prat de Llobregat por la C-31, nos desviamos por la B-20 para enlazar con la C-32 en Sant Boi de Llobregat, pasamos Viladecans y en Gavá nos desviamos a la derecha por la BV-2041 que seguimos hasta Begues. Aquí cogeremos por la calle Agricultura hasta el cruce del Camino del Cementerio, nada más entrar al camino encontramos a la derecha un tramo donde hay un terraplén con cabida para para varios vehículos donde aparcaremos.

Descripción de la ruta:

Cogemos por el Camino del cementerio, al llegar al mismo cogemos delante de la entrada una senda a la derecha que va a buscar el Camino de la Clota, paralelo al torrente con el mismo nombre. Encontramos las marcas del GR-92, pasada una cadena dejamos la pista principal y cogemos a la derecha dirección sur por una pista más secundaria. Deberemos seguir las marcas del GR-92 y los indicativos que nos llevan al Puig de les Agulles y La Morella. Pasado el Coll de Sustrell encontramos una bifurcación de senderos y cogemos el de la derecha siguiendo el GR hasta llegar a la Cima de La Morella (Vertiente Geodésico). Descendemos suavemente por la otra vertiente por una senda en dirección Suroeste hasta llegar a una pista que cogemos a la derecha, esta pasa por debajo de La Morella y empieza a descender con tramos de fuerte pendiente, vamos siguiendo por el Fondo de la Tronera, seguiremos por siempre por la pista principal, antes de llegar a Cal Vallès cogemos un sendero que pasa a lado de las ruinas del Mas Trabal hasta llegar al de Can Roure. Los bordeamos por la parte inferior hasta llegar a un campo de cultivo vallado, seguimos bordeándolo por la derecha hasta llegar al Torrente de la Clota y lo cruzamos, a los pocos metros encontramos la pista de acceso y la deshacemos hasta llegar a la zona de aparcamiento.

Fotos:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.