Querroig – 100 Cims

En este recorrido de tendremos unas impresionantes vistas del Alt Empordà y toda la zona marítima de Cap de Creus. En el inicio de esta ruta tenemos un Espai de Memòria con el Memorial de l’Exili Coll dels Belitres, este está dedicado a homenajear y recordar a los miles de personas que emprendieron el exilio en febrero de 1939.

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta

 

Acceso:

Desde la población de Portbou seguiremos la carretera N-260 dirección Francia hasta el Coll de Belitres, en el mismo cuello hay una pequeña explanada con cabida para 4 o 5 vehículos.

Descripción de la ruta:

Iniciamos nuestra ruta justo en el Coll de Belitres, desde el mismo cuello sale una pista dirección oeste por donde seguiremos hasta el Coll de la Farella. Este collado es un cruce de pistas de donde sale un sendero en fuerte subida en dirección Oeste por el que seguiremos, ascenderemos hasta situarnos debajo mismo de la Cima del Querroig, aquí encontramos un nuevo cruce, a la izquierda iriamos hacia el Coll del Suro pero nosotros cogemos una senda poco marcada en dirección Norte para ascender a la cima del Querroig, una vez en la misma nos encontramos con los restos derruidos de la Torre de Querroig datada del siglo XIII. Desde aquí tenemos unas impresionantes vistas de la comarca del Alt Empordà y el mar con el Cap de Creus al fondo. Seguimos nuestro recorrido siguiendo el sendero que va por la loma de la montaña en dirección Norte, pasaremos el Coll de les Portes y llegaremos al Coll de Cervera, aquí nos encontramos un cruce de pistas, nosotros cogemos por la que sale dirección Sur para volver nuevamente al Coll de la Farella. Unos metros antes de subir al propio cuello seguimos por la pista hacia la izquierda. Esta se acaba uniendo a la que habiamos hecho en el acceso, pero unos metros antes de llegar a la confluencia y a la altura de un deposito metálico, nosotros cogemos una pista bastante perdida a la izquierda y a los pocos metros un sendero en fuerte subida hacia la derecha, siguiendo por el mismo llegaremos al monumento Memorial de l’Exili Coll de Belitres y a los pocos metros el cuello donde hemos iniciado la ruta.

Fotos:

Leave a Comment