Roc Meler – 100 Cims

Bonita excursión que sale desde la Vall d’Incles y que remonta por la Sierra del Mig, visitaremos los Estanys del Siscaró y de les Canals Roges para subir a los picos de La Cabaneta y Roc Meler, de donde tendremos unas impresionantes vistas de la zona, con el Circo de Siscar a nuestros pies y las cimas del Siscaró y Pic de Escobes delante nuestro.

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta

 

Acceso:

Desde Andorra la Vella cogeremos la carretera CG-2 dirección Francia, pasamos las poblaciones de Canillo y El Tarter, pasada esta última localidad y en una curva cerrada a la derecha antes de llegar a Soldeu, encontramos una pista asfaltada a la izquierda que remonta la Vall d’Incles por la que seguimos, llegaremos hasta el final de la misma donde tras cruzar un pequeño puente encontramos una zona de parking donde estacionaremos nuestro vehículo.

Descripción de la ruta:

Iniciamos nuestra ruta desde el parking que hay al final de la carretera de la Vall d’Incles, en el Pont de la Baladosa. Cogemos el camino que sale dirección este hacia el refugio de Juclar, pasados unos 700 mts encontramos a la derecha el sendero que remonta paralelo al Riu del Siscaró por el que seguimos. Llegamos a un nuevo cruce de senderos, delante tenemos el refugio del Siscaró, nosotros seguimos dirección sur siguiendo las marcas del HRP (Haute Route Pyrenees) hacia el Estany del Siscaró. Aquí dejamos las marcas del HRP y cogemos nuevamente dirección Este hacia el Estany de les Canals Roges, lo sobrepasamos y vamos ascendiendo dirección al Pic de la Cabaneta, lo pasamos y seguimos por la cresta unos 700 mts hasta coronar la cima del Roc Meler. El retorno lo efectuamos deshaciendo el camino hasta la altura de la Tossa del Cap de Siscaró, una vez aquí seguimos la cresta dirección Norte unos 600 mts, bastante antes de llegar a la Portella del Siscaró empezaremos a descender campo a través y por terreno evidente hacia las Basses del Siscaró donde encontramos el camino que sigue dirección oeste hasta llegar al Refugi del Siscaró, lo pasamos y llegamos al cruce de la HRP por donde hemos pasado en el acceso. Desde aquí solo nos quedar deshacer el camino que desciende al lado del Riu del Siscaró hasta llegar al camino que va paralelo al Riu de Juclar y desde aquí hasta el parking donde hemos estacionado nuestro vehículo.

Fotos:

Leave a Comment