Picorandan – 100 Cims

El Picorandan una montaña de 991 metros situada al municipio de Capafonts (Baix Camp), dentro de la Sierra de Prades, desde ella tendremos unas buenas vistas del municipio, la Vall del Brugent y las sierras colindantes.

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta

 

Acceso:

Desde Reus cogeremos la Autovía de la C-14 dirección Lérida, en el municipio de Alcover entraremos a la población para ir a coger la carretera TV-7041 dirección Montral, poco antes de llegar a este municipio encontramos un cruce y seguimos dirección Capafonts, al llegar a este pueblo la carretera lo bordea por debajo hasta llegar frente al cementerio, donde hay una explanada junto al polideportivo utilizada como parking.

Descripción de la ruta:

Desde delante de la Iglesia, cogeremos la calle que desciende al barranco de Ribatell, llegamos a una pista que cogemos a la derecha, la seguimos y pasamos al lado de una granja, seguimos hasta el final de la pista, cruzamos el barranco de la Llenguaeixuta y cogemos una senda en subida marcada con hitos, pasaremos por un desprendimiento un tanto delicado, al poco la senda se desvía a la izquierda dirección este para ir a buscar el paso equipado del Grau de la Xota. Una vez superado seguiremos por encima de la cresta y paralelos al barranco de la Llenguaeixuta, llegamos a una pista forestal, aquí tenemos la opción de ir a visitar la Creu Trencada, para ello cogemos la pista dirección este unos 200 mts, aquí encontramos el monolito con la cruz metálica. Retrocedemos por la pista e iremos siguiendo las marcas del GR-65.5, a la altura de la Roca Tallada, dejamos la pista y seguimos por la senda a la derecha. A la altura de una balsa de agua de los bomberos, dejamos el GR y seguimos la senda que sube a la Cima del Picorandan (991 mts). Descendemos por la otra vertiente nuevamente a buscar las marcas del GR y el camino que va hacia Prades. A la altura de un pequeño repetidor de telefonía, cogemos la pista que desciende hasta el Coll de Capafonts, pocos metros antes de llegar a la carretera cogeremos un sendero bastante perdido por la circulación de motos. Iremos descendiendo y cruzaremos la carretera de Capafonts-Prades en tres ocasiones. Llegamos a la altura del cementerio y dejamos a la izquierda el camino de L’Abellera que nos llevaría hasta Prades. Cruzamos la carretera y enfilamos la calle que pasa al lado del centro de interpretación y que conduce al centro del pueblo.

Video:

Leave a Comment