Fredes-Negrell-Tossal dels tres Reis-Fredes – 100 Cims

Ruta circular con inicio en la población de Fredes en la que subiremos a la Cima del Negrell y Tossal dels Tres Reis de la colección 100 Cims de la FEEC.

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta

 

Acceso:

Desde Tortosa cogeremos la carretera C-12 dirección Amposta, a la altura de Vinallop cogemos el desvío a Santa Barbara por la carretera T-331, saldremos de esta población por la carretera TP-3311 dirección a La Galera y La Senia, una vez pasada esta última población seguimos por la carretera CV-105, pasaremos por el pantano de Ulldecona y proseguiremos por la carretera de Castell de Cabres hasta encontrar el desvío de la carretera CV-106 que nos llevará hasta Fredes.

Descripción de la ruta:

Saldremos del pueblo de Fredes por el sendero señalizado como GR7 que sube a Pinar Pla, el sendero al principio va llaneando o en ligera bajada, a la altura de Roca Blanca y cuando el sendero empieza a subir, encontraremos a la derecha el sendero que conduce al Mas del Peraire por el que seguiremos, pasamos por debajo de la Canal de la Lluisa, al poco encontraremos un sendero a la izquierda con un indicador que pone Refugio, nosotros seguimos por la derecha hasta llegar a la altura del Mas del Peraire en una pequeña explanada y con un indicador. Aquí encontramos una pista por la que seguiremos en subida hacia la izquierda. Después de pasar al lado de una balsa encontramos un sendero a la izquierda por el que seguiremos hasta llegar nuevamente a la pista que cogemos a la derecha, después de unos 800 mts encontramos un sendero a la izquierda por el que cogemos hasta llegar a la loma, en este punto cogeremos una senda que baja unos metros dirección norte para salvar un pequeño contrafuerte de roca, a los pocos metros encontramos una senda que sale por la derecha poco pisada por la que seguiremos, la senda va siguiendo por encima de la loma hasta llegar a una curva muy cerrada de una pista que cogeremos a la derecha hasta llegar a la cima del Negrell (1345 mts), aquí hay una pequeña caseta de vigilancia de los forestales. Retrocedemos unos metros y encontramos dos sendas, una que sale por la derecha planeando y otra poco pisada que desciende por medio del bosque por la que cogemos. Llegamos a la senda con marcas del GR7 y la seguimos hacia la izquierda, pasamos al lado de la Font del Bassiol y llegamos a la pista que va de Fredes a Caro y la seguimos a la izquierda. Llegamos a un cruce de pista y cogemos por la izquierda que es la que conduce al Refugio de la Font Ferrera. Des el refugio seguiremos la senda con las marcas del GR7 para pasar por el Coll de Marado y el Mas de Ventura hasta llegar a la pista. Aquí cogemos a la derecha, a unos 200 mts encontramos a la izquierda una pista secundaria por la que seguimos, llegamos a un nuevo cruce de pista y cogemos a la derecha, poco antes que la pista finalice y se convierta en sendero cogemos a la izquierda por una senda poco marcada que nos lleva a la cima del Tossal dels Tres Reis (1351 mts). Desde la cima sale una pista dirección S-SO por la que seguiremos unos 250 metros hasta llegar a un cruce de pistas, a nuestra izquierda veremos un sendero que desciende en dirección O por el que seguiremos, llegamos a la pista que conduce al Mas del Ric de Fredes y pasamos por delante de su entrada, llegamos a la pista principal y seguimos recto, a 250 mts encontramos a la derecha una pista barrada con una cadena por la que cogemos, encontramos nuevamente las marcas del GR7 por el que seguiremos, pasaremos el cruce que habíamos cogido en el ascenso y seguiremos hasta llegar nuevamente a Fredes.

Fotos:

Leave a Comment