Lo Tormo – 100 Cims

Ruta circular que sube a la cima del Tormo, desde la misma tendremos unas explendidas vistas de toda la comarca de la Ribera d’Ebre:

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta

 

Acceso:

Desde Mora d’Ebre (Tarragona) cogeremos la carretera C-12 dirección Ascó, en el pueblo de Vinebre cogeremos la carretera T-714 hasta el pueblo de Torre de l’Espanyol.

Descripción de la ruta:

Saldremos del pueblo de La Torre de l’Espanyol por la pista que hay al final de la Calle Balmes y que es la que conduce al Mas de la Mina de donde se sacaba el agua que abastecía al pueblo, actualmente convertido en un centro de interpretación. Por encima de la masía y casi al final de la pista hay un sendero que sale dirección sur (palo indicador) y que sube a la cima del Tormo. Llegados a la loma y unos 500 mts antes de llegar a la cima, tenemos a la derecha una punta que es un buen mirador de toda la zona llamado la Roca de Capdamunt, con el pueblo a nuestros pies. Seguimos por la loma de la montaña hasta llegar a la cima, también punto geodésico (31T 302340 UTM 4561309). Desde la cima el sendero baja unos pocos metros dirección sur para evitar un pequeño contrafuerte, una vez por debajo de este volvemos a buscar la cresta en dirección este y seguiremos por la misma. Cruzaremos un sendero que une la Ermita de Santa Magdalena con Les Aubagues, nosotros seguiremos cresteando hasta llegar a las torres eólicas. Una vez allí cogemos la pista de mantenimiento de los molinos. Llegamos a la pista que asciende por la Vall dels Prats y giramos a la izquierda en descenso. La seguimos unos 3,5 Km hasta llegar nuevamente al pueblo de La Torre de l’Espanyol.

Fotos:

Leave a Comment