Montsianell – 100 Cims

Se trata de una ruta circular que sube a la Cima del Montsianell en Amposta, desde donde tendremos unas espectaculares vistas de todo el Delta del Ebro, si clickais en los iconos de abajo podéis descargaros la ficha técnica de la ruta así como el track en Wikiloc:

Enlaces:

Ruta en formato pdf Datos Gps de la ruta

 

Acceso:

Iniciaremos la ruta en la población de Amposta (Tarragona), justo delante de las oficinas de la Càmara Arrossera del Montsià en la Calle Salvador Dalí.

Descripción de la ruta:

Efectuaremos la salida delante mismo de las oficinas de la Càmara Arrossera del Montsià en la Calle Salvador Dalí, enfilamos la calle para ir a buscar el Camí de la Ferrereta, cruzamos la carretera C-12 y seguimos por la pista asfaltada. Cuando llevemos algo más de 1,2 Km cogeremos un desvío a la derecha que desemboca en la Calle Lligallo del Lorente, giramos a la derecha y después de unos 150 mts giramos a la izquierda por la pista que nos conducirá a la Ermita de la Mare de Déu de Montsià. Poco antes de llegar a la misma y en una curva cerrada a la derecha, sale un sendero dirección S.O. por el que seguiremos. Este camino va remontando por antiguas terrazas de cultivo. Cruzamos la pista del Camí de Freginals y seguimos por la senda que nos llevará hasta la cima del Montsianell, con su punto Geodésico y la figura del Santo Cristo. Efectuaremos el descenso por la senda que sale dirección N-N.E. por la loma de la montaña, desembocamos a una pista que circula por el lado mismo de un campo de naranjos, al final del mismo la pista coge dirección Oeste y desemboca a la pista del Camí Pista Tapa, a los pocos metros nos desviamos a la izquierda por la pista que nos lleva a la carretera C-12, la cruzamos y seguimos por el camino asfaltado hasta llegar al muelle de carga y descarga de la Càmara Arrossera y de aquí al punto de inicio.

Fotos:

Leave a Comment