Barranc dels Empedrats

Caracteristiscas

El Barranco dels Empedrats está situado en un bonito entorno dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró, se trata de un barranco de iniciación y asequible para todos. Es un descenso de carácter acuático con el color del agua verde turquesa. Durante su descenso nos encontraremos con todo tipo de obstáculos, rapeles, saltos (máx 5 mts), tobogán y destrepes. Tiene una cómoda y bonita aproximación por un sendero sombrío que nos remontara hasta la cabecera del barranco.

Este barranco está regulado, para poder descenderlo tendremos que ponernos en contacto con el Parque del Cadí-Moixeró a través de su página Web para pedir los permisos pertinentes, aquí os dejo el enlace:
http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/cadi/

Acceso

Desde Bagá tendremos que buscar la calle Avenida del Districte Forestal, del final de esta calle sale una pista en buen estado, la seguimos dejando el camping de Bastareny a la derecha hasta llegar a una bifurcación (Parking Bagá), nosotros cogemos por la derecha hasta llegar al Aula de Naturaleza de la Salle donde tenemos una pequeña zona de aparcamiento donde dejaremos el vehículo, es recomendable madrugar ya que en época de verano el parking se llena muy rápidamente.

 

Aproximación

Ya a pie seguimos la pista, pasado un puente que cruza el barranco cogeremos el sendero que sale por la derecha en dirección Norte. Iremos remontando por la derecha hidrográfica, pasaremos un cruce que es el sendero que conduce al Bullidor de la Llet y que es a la vez la salida del barranco. Nosotros seguimos por la derecha y nos adentramos en unos estrechos rodeados de altas paredes que es por donde baja el barranco, cruzaremos el cauce en varias ocasiones pudiendo observar algunos tramos del descenso, pasado el tramo de estrechos y cuando el barranco empieza a abrir un poco, bajaremos al cauce por donde mejor veamos para iniciar el descenso.

Descripción

Este descenso está compuesto de varios resaltes y rapeles de pequeña envergadura, el rapel mas alto es de 17 mts. Debido a su morfología podemos evaluar bien los pasos que iremos superando, el rapel largo consta de dos instalaciones, una que desciende por medio de la cascada y otra por la izquierda orográfica donde hay un corto pasamanos para acceder a la instalación que nos evitará bajar por la cascada en caso de caudal elevado. El barranco finaliza en el sendero que cruza el río y que lleva al Bullidor de la Llet, como referencia tenemos una pequeña pasarela de madera.

Retorno

Desde la pasarela de madera cogemos el sendero a la izquierda que se une al camino de aproximación, desde aquí sólo nos queda deshacer el camino de acceso.

Pinchando el icono os podéis descargar la topo completa del barranco en pdf:

Pinchando el icono de Wikiloc os podéis descargar los datos Gps del descenso:

Leave a Comment