La Mola de Colldejou – Portell de la Cova i Canal dels Clavellers

Se trata de una ruta circular que sube a La Mola de Colldejou por el Portell de la Cova y desciende por el camino poco frecuentado de la Canal dels Clavallers, si hacéis click en el icono de abajo podéis descargaros la ficha técnica de la ruta así como el track en Wikiloc:

Acceso:

Saldremos desde Reus por la carretera T-314 dirección Riudoms, pasamos Riudoms, Montbrió del Camp y una vez en Mont-roig del Camp, cogeremos el desvío a Colldejou por la carretera T-322, cuando lleguemos a esta localidad tenemos dos opciones para dejar el vehículo, una es cogiendo la primera entrada que entra al pueblo y aparcando en la plazoleta del Carrer de la Font, la segunda es continuar unos metros por la carretera y coger la entrada que da acceso al reciente parking del municipio.

Descripción de la ruta:

Desde la plazoleta del Carrer de la Font cogemos por la Calle del Sol hasta el final de la misma, donde por la derecha sale el sendero señalizado con marcas del GR7 que va al Coll Roig y La Torre de Fontaubella. Este sendero no tiene mucha subida y va faldeando por debajo de La Mola. Pasaremos al lado de la Font Freda y seguimos hasta un cruce de caminos donde dejamos el GR7, seguimos a la izquierda por el sendero del Portell de la Cova marcado como variante GR7-3. Encontraremos algún tramo muy empinado en el que tendremos que ayudarnos de las manos, dejaremos dos cruces a la izquierda, el primero es el que desciende por la Canal del Batllet y el segundo el que conduce a la Cova de la Mola. Seguimos por el último tramo de la canal del Portell en fuerte subida hasta llegar al Castell de la Mola, aquí y con el cielo despejado las vistas son espectaculares. Nosotros seguimos dirección oeste planeando por encima de La Mola, dejamos a la izquierda el sendero que baja por el Portell del Llamp, llegamos a una pequeña laguna llamada el Bassot de la Mola, seguimos por els Coscolls hasta llegar a la altura de la Canal del Corb donde cogemos a la izquierda por una senda muy poco definida que conduce a la Canal dels Clavallers, la descendemos y seguimos por la falda de las paredes con algún tramo de pequeñas subidas hasta llegar al sendero que baja del Portell de les Processons. Volvemos a encontrar las marcas del GR7-3 y descendemos por el camino hasta llegar al Coll del Guix. Aquí encontramos la pista que desciende a Colldejou, encontraremos alguna bifurcación de pista, nosotros seguimos por la que están las marcas del GR7 hasta llegar nuevamente al pueblo de Colldejou.

Fotos:

 

Vídeo grabado durante la subida:

Leave a Comment