Pedales de León

      No hay comentarios en Pedales de León

Pedales de León es un itinerario de unos 208 km y 5962 metros de desnivel positivo acumulado, su punto de inicio es en el centro de la localidad de Cistierna.
Saldremos del pueblo por una pista que va por el margen derecho del río Esla en dirección sur hasta llegar al enclave del Mercadillo, antigua hospedería de la ruta Vadiniense del Camino de Santiago. A partir de este punto cogeremos dirección hacia el Norte atravesando valles como el de Sabero, Reyero, Riosol, hasta llegar a los Valles de Sajambre y Valdeón en pleno corazón de los Picos de Europa.
007
Desde el Valle de Valdeón, punto más al norte del recorrido, tomaremos dirección sur para llegar a la comarca de tierra de la Reina, con Portilla de la Reina como punto de control. Desde esta zona pasaremos, sin perder de vista la cara norte del Espigüete, a Valverde de la Sierra para tomar en este punto el GR1 y dirigirnos al valle de Prioro. A partir de aquí iremos atravesando pequeños valles para bordear la cara sur del macizo de Peñacorada para finalizar el recorrido en el punto de inicio, Cistierna.
008
Como es habitual estos recorridos los realizo en plan autosuficiente, llevo el equipaje necesario para pasar los días que dura aproximadamente la ruta que en este caso han sido cuatro días, con una media de unos 50 km diarios.
Abajo os dejo el enlace con el track a Wikiloc y algunas fotos de esta bonita ruta, para seguir la ruta he utilizado los mapas del Instituto Geográfico Nacional que he descargado previamente y los he subido al GPS.
Bonito recorrido con algún tramo de gran dureza por el desnivel y la poca ciclabilidad de esos tramos al ir por senderos de dificultad elevada.

Es necesaria una mínima condición física para cubrir el recorrido previsto con garantías, disfrutando del paisaje, el patrimonio y la gastronomía. Asimismo, se recomienda llevar un equipamiento correcto (bicicleta de montaña y herramientas básicas) para afrontarlo.

Pincha en el icono para descargar la ruta de Wikiloc
wikilocs

Fotos de la ruta

Deja un comentario